lunes, 30 de julio de 2012

Y otra de quitar al Administrador

KOBO nos dice
 
Desde hace unos meses 5 propietarios estamos intentando prescindir de una empresa administradora injustificada, negligente y/o sinvergüenza, que nos está saliendo muy cara, por no contar con los enfrentamientos entre vecinos que está causando, ya que el problema se mantiene por la "extraña colaboración de los mamporreros" de la comunidad (básicamente 2 propietarios "amigos de la empresa", y 2 propietarios que tienen pisos alquilados).
BREVEMENTE, LA SITUACIÓN ES LA SIGUIENTE:
  • 1. Somos 12 vecinos, y hace  3 años a impulso de los 4 mamporreros mencionados se impuso por 6 votos, 2 en contra, 2 abstenciones, y 1 ausente la contratación de una empresa para que nos llevara la administración, con el único fundamento de la comodidad y la incapacidad suya (en todo caso que se la paguen ellos).
  • 2. Desde entonces los disidentes venimos denunciando lo absurdo de la contratación (es innecesaria), y además y con los datos de su "gestión" los "abusos" (sobrecostes en ascensor, limpieza, obras, además de actas parciales, manipulación de reuniones, etc) que realiza la administradora, sin que el grupo de los 6 se avenga a revisar su postura y sinrazón.
  • 3. Hace 2 meses el grupo de 5 forzamos una reunión extraordinaria de la Junta para tratar la rescisión del contrato, y la perdimos por 6 votos a 5, y un ausente (uno de los propietarios que tiene el piso alquilado y que no viene nunca).
  • 4. Bien, puesto que nos obligan estamos entre otras alternativas barajando la vía de anular el acuerdo de "continuidad" en el juzgado, aunque para ello tenemos dudas sobre si el acuerdo para contratar y ratificar la contratación debe ser por mayoría simple o de 3/5 (servicio de interés general).
Bueno, he visto tu blog en internet y he pensado que igual nos podrías ayudar en esta situación en la que nos están "toman el pelo y la pasta", y no tenemos muy claro que hacer ni por donde tirar, así que gracias de antemano.

Un saludo de 5 propietarios muy quemados

______________________________________________________________________

RESPUESTA
Difícil situación, como de costumbre, por culpa de los tontos.
En primer lugar, le rugo disculpe mi tardanza en contestar.

Resumo su situación:
Comunidad de 12 copropietarios. No entro en los porcentajes de propiedad, aunque son necesarios ya que la exigencia en la LPH es la doble mayoría: propietarios y cuotas.
Existe un grupo de cuatro propietarios interesados en que la comunidad tenga Administrador.
Además hay un grupo de dos “pasota”.
Y luego está, ustedes que son cinco.
Pues me falta uno, porque en el punto que yo le he identificado como 1, salen 11 copropietarios.
En cambio, en el punto 3 salen 12.
Supondré 12 propietarios de ahora en adelante.

Entonces, le tengo que hacer una pregunta:
¿Cómo se nombra al Presidente en su Comunidad?.
Olvídese del Punto que he identificado como 4, porque en el Juzgado lo normal será que lo pierda. Pero la estrategia pasa por ocupar la presidencia.
Y amplíe la información sobre los siete contrarios. Y no hace falta que de su opinión sobre ellos y lo que hacen, pues solo contribuye a meter ruido en el problema y a que usted se ofusque, que es lo que les viene bien. La cabeza fría, y la cabritera abierta y en la mano. Datos personales los que pueda. Sino son publicabloes, pues no los publicamos y en paz.
Es conveniente que en el registro de la Propiedad pida la Declaración de Obra Nueva de la finca. También que tenga copia simple de las inscripciones de las demás viviendas (y locales y garajes si los hay). Como al parecer no son muchas, lo puede resolver con unas 7.000 pesetas, claro, que eso era antes de Rajoy, que como es Registrador creo que lo ha triplicado, así que también pregunte cuánto cuesta. Pero lo primero lo de la Obra Nueva, y esto en cualquier caso, cueste lo que cueste.
Con estas informaciones, podemos pasar al ataque, que como le he dicho pasa por conquistar la Presidencia.